martes, 26 de enero de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA. EXPRESIÓN CORPORAL 3º/4º . CUENTO MOTOR.

 ¡Hola a todos!

Seguimos trabajando la EXPRESIÓN CORPORAL desde casa. 

Esta semana empezamos con un cuento motor. Para realizar esta actividad necesitáis la ayuda de algún familiar para que os lea el cuento. Vosotros sois los protagonistas de la historia y debéis realizar las acciones que van sucediéndose en la misma.

 UNA TARDE EN LA FERIA

“Ayer fue domingo y estuve toda la tarde en el pueblo de mis abuelos. Se celebraba San José  y había puestos de golosinas, helados, etc.

Pero lo más vistoso era una enorme noria que giraba y giraba sin parar. Yo miraba a lo alto y pensaba… ¿seré capaz de subirme?

Se lo pregunté a mi papá y me dijo que sí.

Entonces me empezó a entrar miedo y me temblaban las piernas. Mi hermano decía que tenía cara de terror y…era verdad. Mi padre  me dijo que había comprado una sola ficha, pues eran muy caras, y mi hermano era demasiado pequeño para subir conmigo.

Tenía que subir sola. Me llevé un susto enorme, pero me decidí. Subí muy contenta y decidida, y al sentarme me di cuenta que en el asiento de al lado estaba mi mejor amiga Irene. ¡Qué alegría! ¡Ya no iba a estar sola! El miedo se esfumó. Comenzamos a reírnos y  hacer señas a nuestros padres. Nuestra alegría era indescriptible.

Nos lo pasamos fenomenal. Después montamos juntas en los coches de choque. Conducía Irene. Yo me agarraba fuertemente y cuando chocábamos nos reíamos. Íbamos rápido y esquivando a todos los coches, pero vino uno de frente y nos dio un golpetazo enorme, tan enorme que me choqué contra el volante y me golpeé en las rodillas. Nos dolía tanto que las dos lloramos de dolor y cuando sonó la bocina de nos bajamos rápidamente para regresar con nuestros padres. Así nos despedimos.

Regresamos a casa y me acosté. Hoy me he levantado muy cansada. He desayunado con mucho apetito. He venido al colegio muy contenta, aunque me he enfadado con mi perrita Dana, pues al salir de casa me ha puesto sus patitas llenas de barro en el pantalón del chándal que acababa de ponerme limpio.

Luego en clase, a primera hora nos ha tocado Educación Física y la maestra nos ha mandado hacer cosas divertidísimas: andar como si estuvierais muy cansados, poner cara de terror o pánico, tenéis frío, estáis tiritando, os acaban de dar una sorpresa muy agradable, hace mucho calor, tienes sed, tienes ganas de vomitar, estás mareado, te duele el estómago, huele que apesta, no nos gusta esa comida…

Esta propuesta está pensada especialmente, para los compañer@s que están en casa, pero el resto podéis realizarla de forma voluntaria.

Para cualquier consulta aquí tenéis mi email: nuria.hernandezmanso@educa.madrid.org

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario